Nestlé gana un 44,3% más en 2014 y destaca la recuperación en España

EUROPA PRESS 19/02/2015 09:54

Las cuentas de Nestlé se beneficiaron del impacto positivo de las plusvalías logradas con la venta de parte de su participación en L'Oréal y la revalorización del 50% que la empresa ya controlaba en Galderma cuando la firma elevó su participación al 100% de esta compañía.

La cifra de negocio de la multinacional helvética alcanzó en el conjunto del ejercicio un total de 91.612 millones de francos suizos (85.101 millones de euros), un 0,59% menos que el año anterior.

No obstante, Nestlé indicó que su crecimiento orgánico, que no tiene en cuenta el efecto del cambio de divisas y de perímetro de la empresa, mejoró un 4,5%. De este incremento, un 2,3% correspondió a crecimiento interno real y un 2,2% a la evolución de los precios.

En cuanto a la evolución de sus ventas en Europa, la compañía suiza destacó los buenos resultados cosechados en Francia, Suiza, Austria y Países Bajos, así como la recuperación observada en España y Portugal, mientras la situación en Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia fue más difícil.

"Son unos resultados sólidos que demuestran las fortalezas intrínsecas de Nestlé", declaró Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, quien apuntó que la compañía espera que 2015 "sea similar a 2014" con un crecimiento orgánico en torno al 5%.