Nike gana un 11,8% más en su último ejercicio fiscal

EUROPA PRESS 28/06/2013 11:13

La cifra de negocio de Nike se situó en el conjunto de su ejercicio en los 25.313 millones de dólares (19.402 millones de euros), un 8,5% más, gracias al avance del 18% de la facturación en Norteamérica, del 9% en los mercados emergentes y del 7% en Europa Central y del Este.

Por el contrario, las ventas de la compañía estadounidense se mantuvieron estables en Europa Occidental, mientras que en China descendieron un 3% y en Japón, un 5%.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 668 millones de dólares (512 millones de euros), un 21,7% más, mientras sus ventas crecieron un 7,4%, hasta 6.697 millones de dólares (5.133 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Parker, subrayó que 2013 ha sido un "gran año" para Nike, impulsado por sus "innovadores productos" y la fortaleza de sus marcas.

"Estamos emocionados con lo que queda por delante. Contamos con el mejor equipo directivo del sector y con un profundo proceso de innovación. Ambos están alineados en torno a nuestras principales oportunidades para impulsar el crecimiento, a la gestión del riesgo y a impulsar el valor a largo plazo para los accionistas", remarcó.