Nokia despedirá a 1.700 empleados

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/03/2009 10:18

Lo ha desvelado la propia firma a través de un comunicado. Los recortes de empleo que anunciaban en enero para hacer frente a la crisis que atraviesa la empresa y que contemplaban la eliminación de 850 puestos de trabajo aumenta ahora hasta los 1.700 despidos. Nokia se ha visto obligada a ampliarla debido a las acciones que está llevando a cabo en sus divisiones de dispositivos y mercados, así como en su Oficina de Desarrollo Corporativo.

La crisis afecta a la compañía finlandesa, líder mundial en el sector. Con esta medida han anunciado que quieren hacer frente a los costes y a la caída de un 10 por ciento en las ventas que se esperan para este año. Los despidos podrían afectar a los 120 trabajadores que tiene la compañía en España.

Además, dentro de su nueva estrategia, Nokia planea reducir sus equipo de gestión de ventas, marketing y tecnología para que estén en consonancia con la demanda global real. La firma aseguró que en breve iniciará consultas con los representantes de los trabajadores en las sedes donde sea posible para llevar a cabo los recortes.

Con estas decisiones, Nokia pretende ajustar sus operaciones de negocio y su hoja de costes para salvaguardar su competitividad de cara al futuro. IM