Nostrum prevé mantener ventas con 7,5 millones por la atonía del consumo

EUROPA PRESS 30/06/2012 13:13

La cadena catalana de establecimientos de comida para llevar Nostrum prevé mantener las ventas este año y facturar 7,5 millones de euros debido a la atonía del consumo y a la crisis actual.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Nostrum, Quirze Salomó, ha explicado que 2012 es "un año difícil", a pesar de que la compañía tiene suerte de seguir abriendo nuevos establecimientos.

A lo largo de 2011 se abrieron quince tiendas, aunque no se alcanzaron las expectativas que la cadena tenía para el año pasado y que pasaban por entre 20 y 30 nuevos establecimientos, mientras que en los primeros meses del presente ejercicio se han abierto cuatro establecimientos, y hay la previsión de abrir uno más.

Se trata de establecimientos en régimen de franquicia que comportan la creación de tres puestos de trabajo por cada nuevo centro, con lo que Nostrum ha creado alrededor de 60 puestos de trabajo entre 2011 y este primer semestre de 2012, y una inversión de unos 100.000 euros por cada tienda.

De este modo, la compañía avanza en su estrategia hacia la franquicia priorizando aperturas en zonas muy transitadas por el público, cercanas a oficinas y centros comerciales.

De momento, la cadena ha aparcado su plan de expansión que contemplaba instalarse en Francia este año, donde se preveía abrir diversos centros, algunos de ellos previsiblemente en París.

SEIS TIENDAS CERRADAS

Nostrum cuenta con 46 tiendas, si bien la cadena se ha visto obligada a cerrar seis establecimientos debido a problemas con la renegociación del contrato de alquiler y también por la caída de la actividad, ha admitido Salomó.

"La situación actual nos obliga a ser muy prudentes con nuestros planes de crecimiento", ha explicado, y ha sostenido que la estrategia de la compañía se centra, sobre todo, en Barcelona y Madrid.