El número de pedidos de comida a domicilio a través de 'apps' se elevó casi un 500% en el último año

EUROPA PRESS 15/06/2015 12:21

En concreto, La Nevera Roja ha aumentado en más del 1.100% el número de pedidos a su plataforma, el 40% realizados a través del ordenador, mientras que el 60% fue en dispositivos moviles.

Los datos reflejan que el perfil de su consumidor también ha evolucionado, pasando de ser un consumidor web a realizar, cada vez más, pedidos a traves de las aplicaciones.

El informe muestra que las aplicaciones se imponen ya a la 'web mobile', aunque el ordenador sigue siendo el soporte preferido para realizar pedidos de comida a domicilio.

El director de marketing de la plataforma, Angel Barquilla, ha destacado el avance de las aplicaciones. "Hemos visto un gran avance en relacion a nuestra app, tenemos alrededor de 100.000 descargas al mes y en estos momentos el 50% del tráfico proviene de este medio", ha indicado.

Por regiones, Madrid es la ciudad más tecnológica y la que más apuesta por hacer sus pedidos de comida a domicilio vía Internet, seguida por Barcelona, Valencia y Zaragoza.