Obama destaca ante Sarkozy y Merkel la importancia de implantar los acuerdos del Eurogrupo del 21 de julio

EUROPA PRESS 05/08/2011 21:56

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado este viernes por la tarde con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, ante quienes ha reiterado la "importancia" de implantar "los importantes pasos" cerrados en la cumbre del Eurogrupo del pasado 21 de julio, en la que se acordó un segundo rescate para Grecia y se discutió la situación de toda la zona euro.

En un día marcado en el contexto europeo por las llamadas telefónicas entre distintos líderes, Obama ha tratado "la crisis de la eurozona" con Merkel y Sarkozy, según informa la Casa Blanca en un comunicado. El mandatario norteamericano destacó "el liderazgo continuado" del presidente galo y la canciller alemana para encarar "los retos a los que se enfrenta la economía de Europa".

Obama también trato en sus contactos la situación en Siria y coincidió con sus interlocutores en condenar la "violencia indiscrimada" que utilizan las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad contra la población. En este sentido, los tres líderes aplaudieron el comunicado adoptado el 3 de agosto en el Consejo de Seguridad de la ONU y abrieron la puerta a adoptar "pasos adicionales" con los que "presionar" al régimen de Al Assad y "apoyar" al pueblo sirio.