La OCU da consejos para garantizar la seguridad en las atracciones de ferias

EUROPA PRESS 09/08/2011 16:24

Así, asegura que, a pesar de que las atracciones se diseñan de acuerdo a la normativa europea para maquinaria y estructuras de ferias y parques de atracciones, algunos defectos de diseño y mantenimiento, averías no detectadas, instalaciones deficientes, la falta de elementos de seguridad y de vigilancia o un uso incorrecto pueden hacer que sobrevenga un accidente inesperado.

En este sentido, recuerda que la normativa europea establece los controles que han de pasar las instalaciones y las inspecciones periódicas, así como el trámite de conformidad que ha de seguir una vez montada la instalación y aconseja que, en caso de producirse un accidente, se debe solicitar una investigación que esclarezca los hechos y analice lo ocurrido para evitar que vuelva a ocurrir.

Entre los consejos que da, recuerda a los usuarios tener en cuenta que el recinto ferial cuente con una instalación eléctrica segura; se ubique en un terreno firme y liso; posea carteles con indicaciones, vayas de protección y un personal cualificado que esté atento en todo momento de lo que sucede. También recomienda mantener las atracciones en buen estado; contar con elementos de seguridad, como cinturones y cierres; y que los usuarios respeten las normas de seguridad del recinto, entre otras recomendaciones.