OHL México logrará 400 millones con la colocación de un 14% de capital en la Bolsa del país

EUROPA PRESS 21/06/2013 14:35

La compañía ha fijado en 29 pesos (1,650 euros al cambio actual) el precio al que colocará los títulos de OHL México, según informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En virtud de la oferta, OHL México emitirá 241,154 millones de nuevas acciones con el fin de colocarlas entre inversores de México, Estados Unidos y otros mercados extranjeros. BBVA Bancomer y UBS actúan como coordinadores globales de la oferta.

OHL Concesiones México, actualmente controlada al 73,8% por el grupo OHL, cotiza en la bolsa del país desde noviembre de 2010, cuando el grupo español colocó en este mercado acciones representativas del 26,1% de su capital.

En cuanto a la nueva colocación, la filial mexicana del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir destinará una buena parte (unos 163 millones de euros) de los fondos que obtenga de la operación a promover nuevos proyectos de infraestructuras en México, según datos del folleto informativo de la operación, que recoge Europa Press.

En el folleto, OHL México avanza su intención "expandir y diversificar" su presencia en el sector de las infraestructuras de transporte de México. "La compañía está bien posicionada para promover las oportunidades que surjan de los planes de infraestructuras del actual Gobierno del país", indica el grupo.

Por ello, asegura que analizará estas oportunidades "en los sectores de autopistas de peaje, aeroportuario, ferroviario y portuario, para participar selectivamente en el crecimiento en el sector en México".

En cuanto al resto de fondos que OHL México calcula obtendrá de la venta de acciones, unos 183 millones de euros se emplearán para financiar los planes de inversión de las autopistas que ya gestiona y los 77 millones restantes, a cubrir necesidades de caja.

OHL México es, según sus datos, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país. La compañía suma una cartera de seis concesiones de autopistas de peaje (cuatro en operación y el resto en construcción) y además participa en el aeropuerto internacional de Toluca. Cerro 2012 con ingresos de 1.208 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 651,9 millones de euros.