OHL entra en dos nuevos Estados de EE.UU., al lograr obras por 94 millones

EUROPA PRESS 25/11/2014 13:21

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir extiende así a un total de ocho Estados su actividad en el mercado estadounidense, en el que está presente desde 2006, y da un nuevo paso en su estrategia de internacionalización.

Las obras conseguidas ahora por OHL en Illinois y Connecticut se han conseguido a través de Judlau Contracting, una de las filiales con las que el grupo está presente en Estados Unidos.

En concreto, en Illinois, la compañía se ha hecho con el contrato de obras de construcción en Chicago de un intercambiador entre dos carreteras, por un importe de 49,2 millones de euros.

La infraestructura conectará la I-920 y la Illinois Rute 39 y se enmarca en el proyecto Elgin O'Hare Western Access (EOWA).

REHABILITACIÓN DE ESTACIONES DE TREN.

De su lado, en Connecticut, OHL se ha adjudicado las obras rehabilitación y ampliación de las estaciones ferroviarias de las ciudades de Berlin, Meriden y Wallingford, por un importe de 44,3 millones de euros.

En este caso, los trabajos se enmarcan en el proyecto de mejora del corredor ferroviario New Haven-Hartford-Springfield.

De las estaciones a rehabilitar, sobresale la de Berlin, una de las más antiguas del corredor y considerada patrimonio histórico, dado que fue construida en el año 1900 y ha estado operativa desde entonces.

Además de estos dos nuevos Estados, OHL está presente en Estados Unidos en el mercado constructor de Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland y Washington DC.