Opticalia amplía su actividad en Colombia con una inversión de 2,5 millones de euros

EUROPA PRESS 14/05/2017 12:43

Cofides ha concedido un préstamo de coinversión de 1,5 millones de euros a la sociedad de proyecto, Opticalia Colombia, con cargo a los recursos propios de Cofides (25%) y del Fonpyme (75%). Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total de la operación asciende a 2,5 millones de euros.

Este proyecto supone una ampliación el proyecto de internacionalización que inició Opticalia hace dos años. El grupo ha elegido Colombia como objetivo debido a la gran oferta que tiene el país en formación académica y a su mercado atomizado, ha explicado en un comunicado.

Según ha indicado el presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, esta sociedad tiene "preferencia en internacionalizar las pymes españolas, y el mercado latinoamericano ofrece grandes oportunidades de negocio".

Actualmente, el Grupo Opticalia cuenta con más de 600 ópticas asociadas en España, más de 200 en Portugal y 165 en Colombia. En 2016 el grupo disponía de 95 empleados, de los que 65 se encontraban en España.

Cofides es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos Fiex y Fonpyme por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.