Orbitz redujo un 89,6% su beneficio a cierre de 2014, hasta los 15,2 millones

EUROPA PRESS 20/02/2015 11:40

Los ingresos del grupo 'online' de viajes crecieron un 10% en 2014, hasta 932 millones de dólares (823,6 millones de euros) frente a los 847 millones de dólares (748,5 millones de euros) de 2013. Destaca sobre todo el aumento del 19% de volumen de negocio de su marca Standalone Hotel, con 349,9 millones de dólares (309 millones de euros) de ingresos.

Los gastos también aumentaron el año pasado un 8,3%, hasta un total de 850 millones de dólares (750,6 millones de euros), mientras que en 2013 fueron de 785 millones de dólares (693 millones de euros).

Orbitz obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) un 8,7% superior, hasta los 156 millones de dólares (137,7 millones de euros) frente a los 143,5 millones de dólares (126,6 millones de euros) de 2013.

El consejero delegado de Orbitz, Barney Harford, mostró su satisfacción por la adquisición de Expedia, venta que cerró por 1.600 millones de dólares (1.400 millones de euros), ya que la unión de sus dos equipos de trabajo "resaltará las ofertas a los clientes y socios".

Por su parte, el presidente y consejero ejecutivo de Expedia, Dara Khosrowshahi, también celebró la decisión, acorde con el acuerdo alcanzado en 2013 por el cual el servicio de Travelocity en Estados Unidos y Canadá mejora con Expedia.

UN 37,7% MÁS DE GANANCIAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE.

Durante el último trimestre del ejercicio, el grupo aumentó un 37,7% su beneficio hasta los 7,3 millones de dólares (6,44 millones de euros) frente a los 5,3 millones de dólares (4,7 millones de euros) del año anterior.

Además, los ingresos aumentaron hasta los 220,5 millones de dólares (196,4 millones de euros), un 11,7% superior a 2013, mientras que los gastos crecieron un 8,6%.

El paquete vacacional contribuyó con 34,4 millones de dólares (30,3 millones de euros) al negocio, Standalone con 87,4 millones de dólares (77 millones de euros) y Standalone Air con 53,2 millones de dólares (47 millones de euros).

De septiembre a diciembre, el Ebitda fue de 35,8 millones de dólares (31,6 millones de euros), un 5,3% más, con un 10% más de reservas de habitaciones, por valor de 2.700 millones de dólares (2.383 millones de euros).