Panamá se convierte en primer mercado internacional de construcción de FCC

EUROPA PRESS 23/09/2013 17:17

El grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz está presente desde finales de los noventa en el país centroamericano, en el que actualmente tiene unos 2.400 empleados y suma una cartera de proyectos estimada en unos 2.700 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros).

La internacionalización "selectiva y en mercados clave", especialmente en negocios como el constructor, constituye uno de los ejes del plan estratégico que FCC puso en marcha el pasado mes de marzo y que tiene como primer objetivo reducir el endeudamiento del grupo.

En el marco de esta estrategia, Panamá se erigirá este año como primer mercado internacional de la división de construcción de la compañía, el segundo en el cómputo total de este negocio sólo por detrás de España.

Entre los proyectos que FCC actualmente acomete en este país figuran un macrocomplejo hospitalario, presupuestado en unos 400 millones de euros, y un contrato de trabajos del proyecto de ampliación del Canal. Esta obra, que se ejecuta en la costa del Pacífico, presenta un grado de ejecución del 62% y está estimada en unos 240 millones de euros.

Además, la compañía ejecuta obras de carreteras (dos tramos del Corredor Vía Brasil, un proyecto del plan de reordenación vial de la capital), una presa, y ya ha concluido trabajos en dos puentes. Se trata del Puente del Centenario por unos 24 millones de euros, y del de Las Américas (unos 11 millones de euros). En ambos casos se han mejorado sus accesos.