Pandora apuesta por crecer en España con la apertura de 25 tiendas en 2016

EUROPA PRESS 22/02/2016 11:59

En concreto, las tres primeras aperturas tendrán lugar en marzo en Tenerife, a la que le seguirán dos en Madrid, tres en el País Vasco, una en Benidorm, cinco en Andalucía, tres en Cataluña, una en Navarra, dos en Lanzarote, una en Zaragoza, y dos en Palma de Mallorca.

La compañía cuenta con un "ambicioso" proyecto de expansión en el mercado nacional y las nuevas tiendas seguirán un estilo escandinavo, femenino y estiloso, en línea con los conceptos y principios de la marca de joyería danesa, para mujeres de todas las edades, de alta calidad y acabada a mano.

Pandora cerró 2015 con un beneficio neto de 3.674 millones de coronas danesas (492,3 millones de euros), un 18,6% más que los 3.098 millones de coronas danesas (415,09 millones de euros) en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de la compañía al cierre de 2015 fue de 16.737 millones de coronas danesas (2.243 millones de euros), un 40,2% más que en el mismo periodo de 2014, cuando la cifra alcanzó los 11.942 millones de coronas danesas (1.600,2 millones de euros).

El consejero delegado de Pandora, Anders Colding Friis, ha afirmado que con 2015 se ha cerrado otro "gran" año para la compañía. Asimismo, ha apuntado que el enfoque de la empresa en su red de tiendas continuó durante todo 2015 y abrieron casi 400 nuevos establecimientos a nivel global.