El Papa designa Revisor General del Vaticano a un exdirectivo de Deloitte

EUROPA PRESS 05/06/2015 14:58

Milone ha trabajo durante 32 años en la firma privada de servicios de consultoría, impuestos, asesoría jurídica, asesoría financiera y auditoría del mundo.

El Revisor General estará "asistido por dos revisores adjuntos", según se lee en los estatutos que rigen el departamento de la Oficina, si bien estos dos nombramientos aún no se han producido. Sin embargo, el Revisor General podrá trabajar con "plena autonomía e independencia".

Según ha explicado el portavoz oficial del Vaticano, Federico Lombardi, el Papa ha optado porque en este departamento trabajen tres personas para reforzar las labores de este órgano de control, que deberá revisar los distintos departamentos de la Curia Romana y las instituciones que forman parte del Vaticano.

El 'Ministerio de Economía' de la Santa Sede está formado por 15 miembros: ocho cardenales u obispos y siete expertos laicos de varias nacionalidades en competencias financieras. Fue creado por Jorge Bergoglio en febrero de 2014 mediante un 'motu proprio' titulado 'Fidelis dispensator et prudens' (Administrador fiel y prudente).