"No soy partidario de subir los impuestos, pero no quedaba otra opción"

INFORMATIVOS TELECINCO 10/01/2012 15:34

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que tomó la decisión "dura y dolorosa" de subir el IRPF de forma temporal los próximos dos años porque era una medida "absolutamente imprescindible para salir de la espiral en la que podíamos caer".

"Es verdad que es una decisión desagradable, es verdad que a mucha gente no le gusta pero yo creo que no quedaba otra opción", ha añadido.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Rajoy también ha asegurado que no está entre las previsiones de su Ejecutivo subir el IVA porque, en su opinión, este gravamen no es "lo más justo y equitativo" al afectar "por igual" a todos los ciudadanos.

Además, en la primera entrevista que ofrece desde que su partido ganó las elecciones generales el 20-N, Mariano Rajoy ha justificado que en la estructura de su Gobierno no exista la figura del vicepresidente económico porque ha preferido ser él quien asuma directamente las responsabilidades de ese cargo. "La economía es lo más importante y yo he querido dar una señal dentro de España y fuera de España de que aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara y que no se va a esconder", ha sentenciado.