Pastor desea a Portugal que salga de la crisis y destaca que España "genera confianza día a día"

EUROPA PRESS 08/04/2013 12:21

La ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó su "deseo" de que "Portugal pueda salir de la crisis", al tiempo que indicó que España está en una situación "en la que genera confianza día a día".

Así se manifestó Pastor al ser preguntada sobre la situación del país vecino y sobre una eventual sentencia del Tribunal Constitucional en España similar a la lusa.

"España lo que ha hecho con gran acierto es abordar reformas estructurales profundas para hacer la economía más competitiva", indicó en su intervención en el Foro Aragonex. "Y el tiempo está dando la razón" al Gobierno, añadió la ministra. "España está en una situación por la que no ha sido rescatada y genera confianza día a día", subrayó.

En cuanto a si será necesario abordar nuevos ajustes, Pastor recordó que "desde las instituciones comunitarias se ha dicho que no hará falta, lo que indica que ven que España va por el buen camino y va a seguir con las reformas".

CONTINUAR CON LAS REFORMAS.

En este punto, garantizó que "la agenda de reformas del Gobierno va a continuar" y que "las consecuencias de estas reformas ya se están notando", fundamentalmente en términos de recuperación de la confianza.

"España no solicitó el rescate y hoy está mejor posicionada que hace un año", insistió Pastor, que lo atribuye al saneamiento realizado en las cuentas públicas, a la reducción del déficit y garantizando la estabilidad económico financiera, "haciendo así posible la recuperación de confianza".

Por ello, la ministra aseguró que el Gobierno va a continuar con su agenda de reformas, entre las que citó la puesta en marcha de la Autoridad Fiscal, la consecución de un acuerdo sobre la sostenibilidad de las pensiones y la ley de emprendedores.

La titular de Fomento también se refirió a la alejamiento que, según las encuestas, muestran los ciudadanos hacia los políticos y las instituciones.

"Entiendo que estamos en un momento muy delicado, en el que la gente lo pasad mal y que esta situación genere alejamiento". "Ante ello, las personas con responsabilidades públicas tenemos que trabajar, trabajar y trabajar y hacerlo con honradez, pensando que el dinero público no es de nadie, sino de todas, y que hay que optimizarlo, hacer reformas y salir adelante", aseveró.