PepsiCo gana un 7,63% más en su tercer trimestre, hasta 1.823 millones

EUROPA PRESS 04/10/2017 17:56

La cifra de negocio de la firma dueña de marcas como Pepsi, Lay's o Tropicana alcanzó entre los meses julio y septiembre un total de 16.240 millones de dólares (13.813 millones de euros), un 1,33% más que en el periodo equivalente de 2016.

Las ventas del tercer trimestre crecieron en todas las regiones a excepción del segmento de las bebidas en América del Norte, donde cayeron un 3,4%, y las ventas en general en Asia, Oriente Medio y Norte de África, que retrocedieron un 4,2%.

En este sentido, la facturación aumentó en el segmento de frito-Lay en América del Norte en un 3,15% y en un 1,22% en su negocio de Quaker en América del Norte. En América Latina, por su parte, las ventas crecieron un 6,3%, mientras que en Europa y África Sub-Sahariana lo hicieron un 8,2%.

Respecto a los nueve primeros meses del ejercicio, PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.567 millones de dólares (4.735 millones de euros), un 13% más que entre enero y septiembre de un año antes.

La facturación, por su parte, ascendió a 43.999 millones de dólares (37.422 millones de euros), lo que implica un incremento de los ingresos en un 1,65% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, explicó que, en general, el negocio de la multinacional tuvo "un buen desempeño" en el tercer trimestre, a pesar de que el entorno continúa siendo "desafiante".

Así, señaló que cada uno de los segmentos de actividad mostró unos resultados acordes o incluso superiores a las propias expectativas, a excepción del negocio de bebidas en América del Norte, donde los ingresos disminuyeron tras dos años consecutivos de un crecimiento "muy fuerte".