La plantilla de Clesa en Caldas finaliza en Santiago una marcha reivindicativa

AGENCIA EFE 14/05/2011 12:16

Con esta acción, los empleados, acompañados de trabajadores prejubilados y de familiares y amigos, demandan la defensa de los puestos de trabajo y la viabilidad de la citada factoría, propiedad del grupo empresarial de la familia Ruiz Mateos y que está a la espera de entrar en concurso de acreedores.

Manuel Raña, miembro comité de empresa, defendió la viabilidad de la planta de Caldas y explicó a Efe que aunque se desconoce con exactitud cuándo va a ser declarado el concurso de acreedores por los juzgados de Madrid, se cree que será inminente.

De la misma forma, ha demandó que se nombre a un administrador para la citada factoría gallega.

La marcha reivindicativa protagonizada por los trabajadores ha estado integrada por unas 130 personas, entre empleados, familiares, amigos y trabajadores prejubilados de la fábrica.

Los empleados comenzaron esta movilización el pasado día 30 de abril y la han finalizado hoy sábado ante la catedral compostelana, tras recorrer más de 40 kilómetros.

A las nueve y cuarto de esta mañana el grupo salió de San Martiño de Osebe, a unos 12 kilómetros de Santiago de Compostela, y ha llegado a la Plaza del Obradoiro a las doce del mediodía.

Según informó a Efe el citado integrante del comité de empresa, la producción de la planta de Clesa en Caldas de Reis se sitúa actualmente entre un 20 y un 25 por ciento.

El expediente de regulación de empleo rotatorio aprobado para la planta se ha empezado a aplicar el pasado día 1 de abril y afecta al 30 por ciento de la plantilla, que conforman 123 trabajadores.

El objetivo de la puesta en marcha del ERE es garantizar que se pueda sacar adelante la producción.