La plantilla de Clesa en Pontevedra confía en recibir novedades sobre su futuro antes del jueves

EUROPA PRESS 18/08/2011 12:20

El comité de empresa de la planta que Clesa tiene en Caldas de Reis (Pontevedra) confía en recibir novedades sobre su futuro laboral en las próximas jornadas, antes del jueves 25 de agosto, cuando volverá a reunirse con el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey.

Así lo ha destacado la presidenta del comité, Dolores Ramos, en declaraciones a Europa Press tras el encuentro mantenido este jueves con Rey, que no ha supuesto avances puesto que el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, todavía no ha respondido a la solicitud del regidor para abordar la situación de la fábrica.

El primer edil "está esperando, le envió la petición y hoy se la iba a reiterar", ha indicado Ramos. Asimismo, ha apuntado que el alcalde socialista también se reunirá con la administración concursal y con la dirección de planta, "por la falta de información y por apoyar y apretar sobre el proyecto más factible".

A este respecto, Dolores Ramos también ha informado de la "comunicación" que este miércoles recibió del abogado de la Xunta que colabora con los trabajadores de Clesa. "Dice que hay conversaciones muy avanzadas", ha resaltado.

LOS POSIBLES INVERSORES "PIDEN DISCRECIÓN"

Si bien el letrado ha hecho hincapié en que los posibles inversores "piden discreción", entiende, según Ramos, "que a principios de septiembre" debería haber una solución para la situación.

"Confiamos en que sea así, porque la Xunta sabe que nos apremia el tiempo", ha incidido, tras apuntar que los 150 empleados están viviendo este mes --a cuyo término se hará efectivo el ERE extintivo si no existe comprador-- "con mucha incertidumbre e inquietud".