La plantilla de Sharp ratifica el preacuerdo para reducir los despidos

EUROPA PRESS 07/07/2011 13:14

La plantilla de Sharp de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha ratificado este jueves el preacuerdo establecido entre el comité de empresa y la dirección para reducir en más de un centenar los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que reduce a 87 los 187 despidos iniciales.

El 87% de los afectados ha votado favorablemente al preacuerdo, que establece, además de la subrogación a Nortia --filial de Cirsa-- de un centenar de trabajadores, un programa de bajas voluntarias y prejubilaciones.

El presidente del comité de empresa, Eduard Pomar, ha explicado a Europa Press que este jueves se ha abierto el período para acogerse a las bajas voluntarias y que de momento 11 de los trabajadores entrarán dentro de las prejubilaciones, por lo que hasta el lunes no se sabrá el número exacto de despidos forzosos, que se reducirá.

En estos casos, los trabajadores contarán con una indemnización de 45 días por año trabajado, más cuatro mensualidades, un plan de recolocación de 12 meses ampliable a seis más y la reposición del importe del paro consumido durante los anteriores ERE temporales.

El comité de empresa y la dirección firmarán el 10 de julio el acuerdo definitivo, para que la autoridad laboral lo ratifique antes de dos semanas.