El PNV busca un aval para Bilbao Ría 2000 en una enmienda a la reforma de la Ley de Estabilidad

EUROPA PRESS 19/10/2016 18:45

Además, los nacionalistas vascos también buscan que estas dos empresas "procedan a la asunción de los compromisos plurianuales que se aprueben por todos los socios" de la empresa Bilbao Ría 2000 y a la "realización de las aportaciones necesarias a favor de dicha entidad para materializarlos".

Según han comentado a Europa Press fuentes del partido vasco, la introducción de estas medidas como enmienda a la proposición de Ley Orgánica que modificará la Ley de Estabilidad Presupuestaria es una de las formas que contemplan para garantizar el cumplimiento de estas medidas, un compromiso suscrito en el marco de la participación de Adif y Sepes en Bilbao Ría 2000.

Estas mismas fuentes han comentado que las 'comfort letters' de Adif y Sepes son las últimas que faltan, y que el plazo para su presentación expira a finales de año. Asimismo, también se trata de la cesión de terrenos de ambas instituciones, comprometidas también.

Según alegan desde la formación vasca, que respaldó este martes la admisión a trámite de esta reforma en el Pleno del Congreso, esta operación no podría recogerse antes de la finalización de año en unos Presupuestos Generales que, por falta de un gobierno plenamente en funciones, deberán ser prorrogados.