Popular realizará mañana un 'contrasplit' en la proporción de una acción nueva por cinco antiguas

EUROPA PRESS 13/06/2013 18:23

La junta de accionistas de la entidad aprobó el pasado lunes la operación, en la que se agruparán y cancelarán las 8.567.355.170 acciones en que se divide el capital social de la entidad para su canje por 1.713.471.034 acciones de nueva emisión.

Tendrán derecho a las nuevas acciones quienes mañana figuren legitimados como accionistas de Banco Popular al cierre de los mercados. El canje de títulos se realizará de forma automática.

Los accionistas que posean un número de acciones que no sea múltiplo de cinco podrán optar entre adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que sea múltiplo del establecido en la relación de canje o agruparse entre ellos para el canje de las acciones actuales en circulación por las nuevas acciones a emitir.

La entidad que preside Ángel Ron adquirirá los restos de acciones si al cierre de la sesión del día anterior a aquel en que deba tener efecto el canje de las acciones quedaran accionistas titulares de un número de acciones que no sea múltiplo de cinco. El precio de adquisición será el de cotización de la acción al cierre del citado día.

El banco ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reducido su capital social a 856.735.517 euros, representado por 1.713.471.034 acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una.

Banco Popular ha cerrado la sesión bursátil de este jueves con una caída del 4,23%, la mayor del Ibex, y ha dejado el precio de sus títulos en 0,589 euros.