El PP exige en el Congreso que Bruselas cierre el expediente sobre las bonificaciones fiscales de astilleros

EUROPA PRESS 05/07/2011 15:08

El Partido Popular ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados una proposición no de Ley "en apoyo del sector naval" con la que exige al Gobierno que haga las "gestiones necesarias" para que la Comisión Europea "cierre el expediente abierto" sobre el conocido como 'tax lease', un sistema de bonificaciones fiscales que permite la amortización acelerada de los barcos.

La portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que como consecuencia de esta investigación, motivada por una denuncia de Holanda, desde el 1 de julio el Ministerio de Economía no admite de nuevo barcos en los astilleros españoles bajo esta fórmula.

"Esto lleva --ha asegurado-- a que los astilleros en España, especialmente los gallegos, estén parados a la espera de ese expediente que puede demorarse muchos meses".

Por este motivo, el PP exige al Ejecutivo que reclame a Bruselas el cierre del expediente y que ponga en marcha "todos los mecanismos pertinentes" para que se pague a los astilleros españoles esos beneficios fiscales que ya se habían devengado antes de la apertura del expediente.