El PP catalán critica que la delegación de la Generalitat en Madrid cuesta más de dos millones al año

EUROPA PRESS 05/07/2011 17:54

El PP de Cataluña ha criticado que la delegación de la Generalitat en Madrid cuesta más de dos millones de euros al año, según los datos de un informe de la Sindicatura de Cuentas correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009.

En la comisión parlamentaria de la Sindicatura de Cuentas, la diputada popular María José García Cuevas ha pedido contención en el gasto y mayor transparencia en el presupuesto de esta delegación, "camuflado" en su mayoría --1,3 millones-- en el global de Presidencia de la Generalitat.

"Gracias al informe de la Sindicatura de Cuentas conocemos una cifra que el Gobierno siempre se ha negado a cuantificar en su totalidad", ha expuesto, a la vez que ha mostrado su preocupación por "la opacidad que la Generalitat tiene con los números, que más bien parece una voluntad de ocultar a los ciudadanos el coste real de la delegación".

Al actual Gobierno catalán, García Cuevas le ha pedido "que reconsidere el coste de esta delegación y aplique en el nuevo presupuesto drásticas medidas de recorte y contención".

"Los ciudadanos no pueden entender que se prioricen los gastos de representación fuera de Cataluña, con una estructura más propia de una embajada catalana en Madrid que de oficina de representación autonómica, y, en cambio, se recorten los servicios sociales" porque lo que se gasta fuera supone menos recursos para gastar en Cataluña, ha remachado.