El PP lamenta que España sea "campeona" en Europa en pérdida de autónomos y pide al Gobierno que actúe

EUROPA PRESS 24/08/2011 11:55

La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, ha lamentado que España sea la "campeona" de Europa en pérdida de tejido productivo por parte de los autónomos, y ha destacado que es una "mala noticia" que el país se haya convertido en el que más autónomos ha perdido desde el inicio de la crisis entre todos los estados de la UE, según un estudio de ATA.

Báñez, en declaraciones a Europa Press, indicó que precisamente lo que necesita España para salir de la crisis es más emprendedores y añadió que ostentar el "récord absoluto" de pérdida de autónomos es "muy mala noticia".

Por ello, instó al Gobierno a que aproveche el nuevo decreto-ley de medidas económicas que aprobará este viernes para solucionar los principales problemas de este colectivo que son, a su juicio, la falta de liquidez y la morosidad. En este sentido, pidió al Ejecutivo que apruebe la iniciativa del PP refrendada por el Congreso que insta al Gobierno que los autónomos paguen el IVA de las facturas cuando realmente las cobran.

Para Báñez, se trata de una medida "fundamental" para que muchos autónomos puedan continuar con su actividad y seguir manteniendo los puestos de trabajo.

Por otro lado, calificó como "otro bandazo más" del Gobierno la posibilidad de que el decreto del viernes incluya un incremento de la fiscalidad para las grandes fortunas. "El Ejecutivo está completamente desnortado, con rectificaciones constantes de su política económica, lo que genera la mayor desconfianza sobre la capacidad de España para salir de la crisis", subrayó.