El PP acusa a PSOE e IU-ICV de menospreciar la lucha contra el fraude y buscar sólo "réditos políticos"

EUROPA PRESS 12/02/2015 18:34

En declaraciones a Europa Press, la diputada del PP ha recriminado a ambas formaciones su actitud durante la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de Hacienda que ha tenido lugar este jueves, en la que se ha fijado para el próximo martes la comparecencia del director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, y se han rechazado las solicitudes de PSOE e IU-ICV para que comparecieran el ministro Montoro, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; y el exinformático del HSBC Hervé Falciani.

A juicio de Madrazo, PSOE e IU-ICV "no quieren" que comparezca Menéndez porque "no les interesa conocer los resultados de la lucha contra el fraude, que este año ha batido récord históricos", sino que "evidentemente su objetivo es el ministro y lo único que quieren es sacar rédito político", aunque sea a costa de "desprestigiar con su actitud el buen nombre" de la Agencia, que "trabaja siempre con criterios profesionales y nunca con criterios políticos".

EXPLICAR CÓMO FUNCIONA

"Lo que menos les preocupa es analizar y estudiar cuáles han sido los resultados y acorralar a los defraudadores, que debería ser el objetivo de todos", ha insistido la diputada cántabra, subrayando a renglón seguido que si en 2014 se recaudaron más de 12.400 millones de euros en la lucha contra el fraude fue "gracias a la labor profesional e independiente" de la Agencia Tributaria y a las "nuevas normas legales impulsadas" por el Gobierno.

En este sentido, Madrazo ha defendido que es Santiago Menéndez quien mejor puede contextualizar esos datos e informar a la Comisión parlamentaria de Hacienda cómo se han obtenido y "con qué medios y herramientas cuenta con la Agencia para luchar contra el fraude".

En cualquier caso, la falta de acuerdo en la Mesa y Junta de Portavoces sobre las comparecencias obligará a debatir las solicitudes en la sesión del martes, antes de que intervenga el director de la AEAT.

Además, Madrazo asegura que tras esta comparecencia "analizará la oportunidad o no" de citar a Montoro, a Falciani o a cualquier otro responsable público "cuando sea oportuno". "Se planteará en otro momento", ha zanjado.