El precio de los pisos usados cae un 8,1% en el último año, según Pisos.com

EUROPA PRESS 02/08/2012 11:08

Este descenso se registra tras la caída del 0,73% mensual de julio y lleva al importe medio de los pisos usados a bajar de la cota de los 2.000 euros por metro cuadrado.

Por comunidades autónomas, los precios no suben en ninguna en tasa interanual. Los ajustes más intensos se localizan en Aragón (-15,55%), Melilla (-11,64%) y Cataluña (-11,46%).

De esta forma, las regiones más caras para comprar un piso usado son País Vasco, con 3.617 euros por metro cuadrado, Madrid (2.519 euros) y Cantabria (2.293 euros).

El director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, considera que el aumento de la presión fiscal tendrá una "repercusión directa sobre el precio de la vivienda". "Aunque tiene un peso más psicológico que monetario, producirá un enfriamiento inevitable del mercado", añade en un comunicado.

No obstante, también confía en que el anuncio del fin de la desgravación junto con la subida del IVA para la vivienda nueva el próximo año dé "un leve impulso a la compraventa este segundo semestre". "Muchos potenciales compradores pueden adelantar su decisión de compra en vista de la desaparición de estas ventajas fiscales", señala Alemany.