El precio de los pisos usados se contrae un 8,87% en el último año y sigue sin tocar fondo

EUROPA PRESS 04/10/2012 11:58

Este precio arroja un ahorro de unos 191 euros por metro cuadrado en comparación al importe medio de (2.150 euros por metro) que la vivienda usada registraba hace un año.

"Muchos potenciales compradores se encuentran a la espera de mayores bajadas, dado que el suelo de la caída de los precios de la vivienda parece que aún no se han alcanzado", indicó en un comunicado el director del portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany.

No obstante, considera que "seguir dilatando la decisión de compra podría hacer que se perdieran excelentes oportunidades de compra", por lo que recomienda a potenciales compradores "dar el paso si el piso cumple con sus expectativas".

Por comunidades autónomas, el precio de la vivienda cayó en todas ellas en el último año. Los descensos más abruptos se registraron en Aragón, con un descenso del 13,7%, Madrid (-10,37%) y Canarias (-10,18%).

Así, al cierre del pasado mes de septiembre, la región más cara para adquirir un piso usado sigue siendo el País Vasco, donde el precio del metro cuadrado se sitúa en 3.538 euros, y casi duplica a la media nacional. Las más económica es Castilla-La Mancha, con 1.142 euros por metro.