Presidente de la patronal catalana anima a los empresarios a "arriesgar" porque el ciclo de la crisis ya ha cambiado

EUROPA PRESS 06/06/2013 11:06

En la inauguración de las jornadas 'Reivindicando el potencial empresarial' organizadas por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha afirmado que ya se ha tocado fondo, y aunque costará crear empleo, hay muchas oportunidades para aprovechar.

Ha argumentado que no vale esperar pensando que el mal momento económico es "pasajero", y ha incidido en que para ello es necesario también que se normalice la financiación, además de la voluntad empresarial.

El presidente de DB Schenker Spain-Tir, Jaume Ballester, ha coincidido en que hay señales del fin de la atonía y la situación es mejor que hace un año, pero los empresarios deben dejar de "llorar y rasgarse las vestiduras" y trabajar conjuntamente.

Ha instado a una gestión empresarial unificada y a 'picar piedra', buscando las oportunidades de negocio, y ha puesto el ejemplo del transporte de contenedores en los puertos de Barcelona y Tarragona: "Mientras nos mirábamos el ombligo, Valencia y Algeciras se han quedado el mercado, pero podemos atraer el mercado futuro y adelantarnos a Francia, porque estamos mejor ubicados geográficamente".

El director general de BCL, Santiago Bassols, ha abogado por la potenciación del ferrocarril en la logística, así como por la mejora en el nivel de idiomas para el comercio internacional, y ha reivindicado que, a pesar de la crisis, el sector logístico portuario y aeroportuario han sido líderes en inversión no solo pública sino privada.