El presidente de la CNMC dice que el nuevo supervisor único ayudará a "impulsar" las reformas

EUROPA PRESS 10/09/2013 11:45

Para Marín Quemada, la economía española ha superado la "complicada situación" que presentaba hace un año gracias a las reformas. "Quedan aún otras por tomar y nuestra labor será acompañarlas y potenciarlas", indicó en su primera intervención tras tomar posesión como presidente del nuevo 'macrosupervisor'.

Asimismo, indicó que la nueva CNMC tendrá también como objetivos "ofrecer confianza y aumentar la seguridad jurídica de y en España".

"Vamos a trabajar", aseguró el presidente del organismo, que además reveló que éste será el lema del consejo de administración de la Comisión. "Somos más partidarios de los hechos que de las palabras", subrayó.

Marín Quemada tomó este martes posesión de su cargo de presidente de la CNMC en un acto en el Ministerio de Economía que estuvo presidido por el titular de este Departamento, Luis de Guindos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Industrial, José Manuel Soria.

También acudieron al acto el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.

Además del presidente de la CNMC, también tomaron posesión su vicepresidenta, María Fernández Pérez, y el resto de vocales de su consejo: Idoia Zenarruzabeitia, Josep María Guinart, Fernando Torremocha, Clotilde de la Higuera, María Ortiz, Benigno Valdés, Eduardo García y Diego Rodríguez.

Todos ellos tomaron posesión del cargo toda vez que su nombramiento fue aprobado por el Congreso la pasada semana y publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD.

En su intervención en el acto, el ministro de Economía garantizó la "independencia y la transparencia plena" de la CNMC, que tiene como principales objetivos "reforzar la seguridad jurídica y el marco de defensa de la competencia, simplificar estructuras de supervisión y hacerlas más eficientes y adecuadas al tamaño de la economía española", y "reforzar las labores de supervisión y las reformas estructurales".

"Actuará con independencia y transparencia para mejorar el funcionamiento de los mercados y mejorar así la competitividad de la economía española", detalló el titular de Economía sobre el nuevo organismo supervisor.