El presidente de Seat dice que el Q3 creará empleo en 2011

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 22/04/2009 15:03

Schmitt, que se ha mostrado profundamente "satisfecho" por la asignación del Q3 a Martorell, ha dicho que el nuevo modelo permite salvar 1.200 puestos de trabajo en Seat.

Además, está convencido de que en 2011, cuando se inicie la fabricación del nuevo modelo y "se haya superado la crisis", será posible crear incluso nuevos puestos de trabajo tanto en Seat como en la industria auxiliar española.

"Si todo vuelve a su cauce -ha dicho-, estoy convencido de que se crearán más puestos de trabajo".

Schmitt, no obstante, ha advertido que la factoría catalana aún no es competitiva, por lo que ha pedido a la plantilla "medidas adicionales" que permitan reducir los costes laborales.

Schmitt ha insistido, eso sí, en que hasta que se inicie la fabricación del Q3, en 2011, "seguramente" deberá aplicarse un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, a la vez que los aumentos salariales deberán situarse por debajo de la tasa de inflación.

Ayudas de la Generalitat

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha anunciado que los 40 millones de euros de créditos que otorgará el Gobierno catalán a Seat para la fabricación del Audi Q3 podrán convertirse en acciones de la sociedad mixta de innovación.

En rueda de prensa, Huguet ha explicado que la Generalitat participará en esta sociedad mixta mediante la sociedad AVANSA -empresa pública de intervención el sector industrial-, aunque no ha querido desvelar planes concretos. RSO