PSOE pide aprobar un ingreso mínimo vital para lugar contra la "gravísima desigualdad"

EUROPA PRESS 23/11/2017 13:31

Asimismo, Carcedo también pedirá que se derogue la reforma laboral de 2012 y la reforma fiscal de 2015, ya que considera que la desigualdad "no es un estado natural, sino la consecuencia de unas políticas y un reparto de la riqueza completamente injusto".

Según Carcedo, el objetivo de pedir la derogación de la reforma laboral será el de recuperar la negociación colectiva y el papel de los sindicatos en la defensa de la calidad del empleo y la recuperación de las rentas de trabajo para recuperar el equilibrio "roto" entre empresas y trabajadores.

Por otro lado, cree que derogando la reforma fiscal de 2015 se podrá incrementar la capacidad redistributiva del sistema fiscal, luchar contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales y se podrá recuperar así el "equilibrio roto entre empresas y trabajadores".

Por último, también reclamará que se acuerde un sistema de financiación autonómica que garantice la financiación de las comunidades autónomas y que esté basado en la suficiencia, solidaridad y corresponsabilidad, y que garantice "el acceso a los servicios públicos fundamentales de calidad homogénea y en condiciones de igualdad".