El PSOE advierte al Gobierno contra "declaraciones grandilocuentes" sobre cambios de tendencia

EUROPA PRESS 04/06/2013 13:36

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Rodríguez ha señalado que es "positivo" que durante el mes de mayo se redujera en 98.265 personas el número de desempleados dados de alta en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), lo que supone un descenso del 1,97% respecto a abril y el mejor dato de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996. Con esta caída, la tercera consecutiva tras las de marzo y abril, el número de parados baja hasta los 4.890.928 desempleados.

"Todos los datos que sean una reducción del número de desempleados, por tanto, de personas que han conseguido encontrar un puesto de trabajo, son positivos y tienen una clara valoración positiva por nuestra parte. Pero, indudablemente, es un dato que hay que estudiar desde el punto de vista de la estación", ha matizado, en referencia a la estacionalidad de gran parte de estas contrataciones, que se derivan del inicio de la temporada estival.

Por eso, ha recomendado al Ejecutivo que huya de "cualquier declaración grandilocuente en el sentido de cambio de tendencia" y le ha pedido que sea "muy prudente", porque para hablar de la recuperación del empleo "queda mucho, mucho trabajo por delante" y hace falta "un cambio importante de políticas económicas y laborales".

Comenzando por la reforma laboral que, a su juicio, "no ha tenido ningún efecto positivo para los trabajadores" porque su objetivo es "fundamentalmente facilitar el despido haciéndolo más barato y más fácil desde el punto de vista jurídico". "Además de su objetivo clarísimo de devaluar los salarios de los trabajadores", ha apostillado, lamentando que "esos objetivos sí los ha ido consiguiendo".