Pymar y Cesce firman un acuerdo para impulsar la exportación del sector de la construcción naval privada

EUROPA PRESS 20/11/2017 14:49

Así, ambas entidades participarán en operaciones de financiación relacionadas con la construcción de buques para incentivar la actividad del sector.

En concreto, y tras analizar las solicitudes de cobertura en operaciones de internacionalización en el sector naval, Cesce ofrecerá instrumentos como la póliza de seguro para crédito a comprador, la póliza de seguro por riesgos de ejecución de avales para emisores, la póliza de seguros a exportadores por riesgos de ejecución de fianzas indebidas, la póliza de garantías bancarias y la póliza de crédito suministrador.

Por su parte, Pymar realizará análisis técnicos y financieros previos a las operaciones y podrá otorgar garantías financieras a través del Fondo de Garantías Navales, concediendo garantías de reembolso para los anticipos del armador durante el proceso de construcción del buque, así como garantías a la financiación otorgada por entidades financieras tanto a astilleros como a armadores para la construcción y adquisición de los buques.

El documento ha sido firmado por la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, y el presidente de Cesce, Álvaro Rengifo. Según Rengifo, el seguro de crédito de Cesce "juega un papel esencial como dinamizador de la iniciativa empresarial" y, con este acuerdo, la compañía apoyará a los astilleros españoles en su expansión internacional con mejores sus condiciones de financiación.

Por su parte, López del Pozo destacó que el convenio facilitará a los astilleros privados la contratación de buques y agilizará los trámites para su financiación con armadores internacionales, con lo que "reforzará la competitividad de los astilleros privados españoles en el mercado internacional".