Rafael Miranda (Acerinox) dice que "sería malo" revertir medidas económicas eficientes

EUROPA PRESS 02/06/2015 13:35

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, considera que sería malo que como consecuencia de los resultados de las últimas elecciones se "revirtieran medidas que se han manifestado eficientes".

Por ello, Miranda pidió a "todas las posiciones políticas que sean capaces de entenderse y alcanzar pactos" para asegurar "la estabilidad del país y el actual ritmo de crecimiento de la economía".

"Todas las posiciones políticas son legítimas, pero hay que pedir que sean capaces de entenderse y alcanzar pactos que aseguren la estabilidad y el mantenimiento del actual crecimiento económico", declaró el presidente de Acerinox en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la empresa.

Desde un punto de vista "puramente empresarial", Miranda considera que "afortunadamente, en estos momentos España tiene una trayectoria de crecimiento sostenido importante, y necesita además profundizar en las reformas que mejoren la competitividad de la economía y de las empresas".

"PREOCUPANTE" PRECIO DE LA ELECTRICIDAD.

En este sentido, el presidente de Acerinox señaló al sector energético, para calificar de "preocupante" el hecho de que el precio de la electricidad en España "no permita competir con el de otros países".

"Es un sinsentido que la mitad de la factura de la luz no tenga nada que ver con los costes eléctricos, hay que sacar todos esos componentes de la factura", reclamó el presidente del fabricante de acero, que asegura soportar un coste anual de 40 millones de euros por el precio de la energía en España desde la liberalización del sector.

No obstante, reconoció que se trata de un tema que no se puede "arreglar de la noche a la mañana", que en gran medida es fruto de "cargas del pasado" y cuya solución requiere "consensos sobre medidas a medio y largo plazo".