Rajoy afirma que la reforma fiscal rebajará el IRPF, favorecerá a emprendedores y no subirá el IVA

EUROPA PRESS 21/11/2013 11:20

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo indicó que la reforma fiscal, que entrará en vigor en 2014, tendrá como "eje básico" el apoyo a los emprendedores, que son los que crean "bienestar, riqueza y puestos de trabajo", con el fin de ayudar a que la sociedad española se "arriesgue" y haga un esfuerzo para crear empresas, aunque sean pymes de dos o tres trabajadores, porque son el "futuro" de España.

En cuanto a la posible subida del IVA, Rajoy descartó totalmente esta posibilidad en la próxima reforma fiscal y en el "corto y medio plazo", y afirmó que si ha hay alguna modificación, sería "a largo plazo". "En el 2015 no veo cambios (en este impuesto)", añadió, tras indicar que lo que aún no se ha decidido es si finalmente se rebajará el IVA de los productos culturales. "No hay ninguna decisión tomada", reiteró.

Por último, apuntó que la reforma fiscal, que contemplará cambios tanto en el IRPF como en el Impuesto sobre Sociedades, se hará de forma paralela a la reforma de la financiación autonómica que están reclamando la mayor parte de las comunidades autónomas.