Randstad compra USG People en España y otros cinco países europeos por 20 millones de euros

EUROPA PRESS 04/04/2013 12:50

La transacción, asesorada legalmente por NautaDutilh, se materializará el próximo mes de junio, a la espera de que el Tribunal de Competencia de la UE dé su visto bueno a la misma.

En virtud de esta operación, las marcas actuales de USG People, proveedor especializado en servicios de empleo en Europa, se integrarán en el Grupo Randstad.

En España, USG People opera bajo las marcas Unique, M3 Merchandising y SYS Outsourcing, mientras que en el resto de los países implicados en la transacción lo hace con la marca Start People. En Suiza, además, tiene también la marca Uniman.

Randstad ha asegurado que con esta adquisición conseguirá liderar el mercado en España, Polonia y Luxemburgo, reforzará su posición en el de Italia y Suiza y desembarcará en el de Austria.

El consejero delegado de Randstad, Ben Noteboom, ha destacado que la combinación de los servicios de ambas empresas permitirá a su compañía aumentar la densidad de su red para contribuir al cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Con más de 800 trabajadores y 189 oficinas, las actividades adquiridas a USG People por Randstad generaron en el año fiscal 2012 unos ingresos de 434 millones de euros, principalmente en el segmento del trabajo temporal.