Diez razones para comprar un coche eléctrico

Informativos Telecinco 13/11/2015 08:02

El dato es claro, un 50,2%, de los futuros compradores se plantearía comprar un vehículo eléctrico a la hora de adquirir un coche nuevo. Eso al menos indica una edición especial del Observatorio Cetelem mensual, en el que se muestran los datos sobre las intenciones de compra de los españoles en relación a este tipo de productos.

Aquí tienes diez razones para plantearte la compra:

1. Los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes y su fabricación suele ser más respetuosa con el medio ambiente.

2. El coste de utilización de un vehículo 100% eléctrico es muy bajo. Algunas pruebas reflejan unos 100 kilómetros con poco más de un euro.

3. La ITV tiene precio de un coche de gasolina y no habrá prueba de gases.

4. Las revisiones saldrán más económicas ya que nos ahorraremos sustituciones de aceites, líquidos y filtros en gran medida.

5. Ahorraremos dinero aparcando en zona azul de forma totalmente gratuita. Y en el caso de Madrid, en días de alta contaminación, podremos aparcar en el centro de la ciudad.

6. Menor nivel de ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emiten calor.

7. Menor posibilidad de averías mecánicas así como menor desgaste general de los neumáticos y componentes del sistema de frenado (dependiendo del conductor).

8. El impuesto de Matriculacion es 0% en emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.

9. No más visitas a las gasolineras.

10. Calidad de rodadura mucho mayor que en uno convencional al no tener vibraciones.