Reyal Urbis niega que se encuentre en causa de disolución, ya que ha reestablecido su equilibrio patrimonial

EUROPA PRESS 03/08/2011 12:56

Reyal Urbis ha desmentido que se encuentre "en la actualidad ni en causa de disolución ni en un supuesto de reducción obligatoria de capital social", ya que mediante un mecanismo de conversión de deuda financiera en deuda participativa su equilibrio patrimonial ha quedado reestablecido.

En un hecho remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria señala que el pasado 29 de julio tuvo lugar la conversión en préstamo participativo de un total de 6,885 millones de euros correspondientes al denominado tramo L5 del crédito sindicado modificado y refundido con motivo de los acuerdos de refinanciación alcanzados con sus acreedores financieros el pasado 10 de mayo.

Como consecuencia de este mecanismo de conversión de deuda financiera en deuda participativa, expresamente previsto en los mencionados acuerdos de refinanciación, el equilibrio patrimonial de Reyal Urbis ha quedado reestablecido.

A cierre del pasado mes de junio, el grupo inmobiliario contaba con un patrimonio neto negativo de 4,9 millones de euros, según su informe de resultados del primer semestre.

Reyal Urbis registró unas pérdidas de 161,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir sus 'números rojos' un 21,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.