Rivera subraya que lo importante no es "cuánto crece el PIB" sino cómo se benefician de ello los trabajadores

EUROPA PRESS 03/11/2015 10:08

Durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha señalado que su proyecto económico y social es "fundamental" para entender su proyecto de país, que se basa en cuatro pilares: regeneración, unión, prosperidad económica y justicia social. "De nada sirve hacer reformas democráticas si la gente no vive mejor, o que tengan trabajos si no son de calidad", ha insistido.

Por eso, más allá de reformar los partidos, la administración o la educación, Ciudadanos aboga por fomentar una recuperación económica que "beneficie a la clase media y trabajadora" como ya se hizo durante la Transición, que permitió acercar la renta per capita española a la media europea en apenas 35 años pese a haber sufrido una Guerra Civil y una posguerra que dejaron "pobreza y desequilibrios sociales y territoriales".

Sólo "dando la vuelta al calcetín" y situando a empresarios, emprendedores y trabajadores como "motor económico" se podrá generar riqueza para redistribuirla y conseguir, a la postre, "cohesión y progreso para las clases medias".