Rubalcaba dice que el discurso de Rajoy muestra su "impotencia, resignación y brazo caídos" ante el paro

EUROPA PRESS 03/04/2013 15:12

Así se ha pronunciado el líder socialista en rueda de prensa tras escuchar las palabras del presidente, quien ha valorado que desde su llegada al Gobierno el país ha evitado el rescate y ha asegurado que 2013 será un año "duro" pero en 2014 el país "crecerá con claridad" y se empezará a "crear empleo".

"Si tuviéramos que resumir su intervención la frase sería 'Esto es lo que hay', que es una frase muy del señor Rajoy. Es decir, una confesión de impotencia, de resignación, de brazos caídos ante el tema más importante que es el del desempleo. Hoy Rajoy ha dicho que en 2014 mejorarán las cosas, pero hay que recordar que antes de las elecciones dijo que se crearía empleo cuando él ganara, después dijo que a finales de 2013 y todo apunta a que en 2014 las cosas van a seguir igual o peor", ha lamentado Rubalcaba.

EL PROBLEMA ES DE POLÍTICAS

Y todo porque, a su juicio, "el fondo de la cuestión" estriba en que "el problema es de políticas", por lo que ha vuelto a instar al presidente de "cambiar" las medidas que está aprobando en materia económica, laboral y social. Además, le ha exigido que "pelee para que cambie la política europea".

"Hoy Rajoy nos pide un acto de fe en una política que no está dando resultados, pero si no hay cambio de políticas la legislatura en materia de empleo se perderá y acabará mucho peor de lo que empezó: con más desempleo, más desigualdad y más recesión", ha insistido Rubalcaba, criticando que frente a esas necesidades el presidente ha ofrecido "más de lo mismo".