Sacyr ampliará capital en 22,1 millones para repartir una acción por cada veinte

EUROPA PRESS 23/06/2013 12:43

La compañía que preside Manuel Manrique someterá esta operación a la junta general de accionistas convocada para este jueves, 27 de junio, que no contempla propuesta de pago de dividendo en efectivo.

La tradicional retribución al accionista en acciones de Sacyr se realizará con cargo a reservas y se articulará mediante la emisión de 22,1 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una.

Entre el resto de puntos que conforman el orden del día de la asamblea de Sacyr figura la reelección como consejero de su primer accionista y vicepresidente Demetrio Carceller, y del consejero independiente Matías Cortés.

La compañía deja además abierta la posibilidad de realizar una eventual designación de nuevos consejeros, al incluir en el orden de la junta "la ratificación de los consejeros que hayan sido designados por el consejo antes de la celebración de la junta".

En la actualidad, el máximo órgano de gestión de Sacyr cuenta con cuatro vacantes, consecuencia de la reestructuración que ha experimentado la composición de su accionariado.

En los últimos meses, han salido del accionariado del grupo de construcción y servicios Juan Abelló y las cajas nacionalizadas (Novagalicia Banco, Bankia), mientras que, por contra, han tomado participaciones fondos internacionales como BlackRock, con un 3,10%, y Taube Hodson Stonex (5,1%).

'VALLEHERMOSO' CAE DE LA DENOMINACIÓN SOCIAL.

Además, Sacyr propondrá a sus socios una modificación de los estatutos para recoger el cambio de denominación social que la empresa acordó el pasado año, por el que 'Vallehermoso' se cae de dicha denominación.

Sacyr celebrará su asamblea en tanto está inmerso en su estrategia de mantener un "estricto control" de su endeudamiento (8.619 millones de euros a cierre de marzo), con el fin de mantener una "evolución y tendencia a la reducción progresiva en todas la áreas de negocio".

Respecto a la participación del 9,5% que tiene en Repsol, la compañía descarta realizar "movimientos", al menos hasta 2015, fecha en la que vence el préstamo que tiene asociado a esta inversión.