Sacyr cobrará 59,1 millones del dividendo de Repsol en julio

EUROPA PRESS 15/06/2015 17:18

La compañía de construcción y servicios percibirá esta retribución después de que hace unos meses cerrara la reestructuración de los 2.276 millones de euros de deuda que tiene vinculados a esta participación y tras el reciente acuerdo para vender su filial de patrimonio Testa.

Sacyr opta siempre por cobrar en efectivo el dividendo que Repsol reparte a través del sistema de 'scrip dividend' o dividendo flexible, dado que la constructora destina estos importes a atender el servicio de su deuda.

Los 59,14 millones de euros que el grupo que preside Manuel Manrique recibirá de Repsol en julio, se sumarán a los 57,8 millones que ya cobró el pasado mes de enero como dividendo a cuenta, lo que eleva así a 116,99 millones el monto total que la constructora percibirá como retribución de la petrolera a sus socios.

La compañía que preside Antonio Brufau informó este lunes del calendario y las condiciones por las que pagará su dividendo complementario mediante 'scrip dividend', un sistema por el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas posibilidades.

Para los accionistas que, como Sacyr, opten por el cobro en efectivo, Repsol comprará los derechos de asignación de nuevas acciones a razón de 0,4844 euros por acción, importe que se abonará el próximo 8 de julio.

El grupo constructor cuenta con un paquete de 122,20 millones de acciones de Repsol, representativas del 9,2% de su capital.

Sacyr cobrará así el dividendo de Repsol días después del "histórico" acuerdo que, según la compañía, firmó recientemente con Merlín para vender Testa por un importe de 1.793 millones de euros.

El grupo considera que esta operación, que se materializará en varias fases a lo largo del próximo año, le dará a Sacyr la posibilidad de "ser dueño de su destino" y decidir cómo destina esos recursos, ya sea a reducir deuda o a retribuir a los accionistas o cualquier otra combinación. "No tenemos que hacer nada a la fuerza. Nos da todas las posibilidades e intentaremos acertar", indicó Manrique la pasada semana con ocasión de la junta de accionistas del grupo.