Sacyr suprime el consejo de Vallehermoso para agilizar la liquidación de esta filial

EUROPA PRESS 02/09/2013 13:34

La compañía que preside Manuel Manrique se ha fijado como "objetivo prioritario y más importante" liquidar "cuanto antes" su actividad inmobiliaria.

Sacyr "avanza" en este proceso, en el que sigue trabajando en distintas alternativas, de forma que conversa con inversores e incluso ha planteado a sus bancos una quita de la deuda de unos 1.200 millones de euros que suma Vallehermoso, alrededor del 15% del pasivo total del grupo, tal como detalló Manrique con ocasión de la junta de accionistas de Sacyr del pasado mes de junio.

Con el fin de agilizar la aprobación de eventuales trámites y acuerdos de este proceso, la compañía ha resuelto sustituir la figura del consejo de administración con que Vallehermoso contaba hasta ahora por la de un administrador único, cargo que ostentará el consejero delegado de la filial, Daniel Loureda, según detallaron a Europa Press las mismas fuentes.

El extinto consejo de administración de Vallehermoso estaba compuesto por cinco vocales, todos ellos ejecutivos de la compañía o consejeros del grupo Sacyr.

En concreto, además de Daniel Loureda, conformaban este máximo órgano de gestión de la filial inmobiliaria José Manuel Loureda, Javier López Ulloa, Manuel Manrique, Demetrio Carceller y Fernando Rodríguez Avial.

Sacyr prescinde del consejo de administración de Vallehermoso después de que el pasado mes de julio hiciera efectiva la supresión de 'Vallehermoso' de su denominación social con la inscripción en el Registro Mercantil de la modificación realizada en sus estatutos sociales para cambiar su denominación a 'Sacyr', según informó la empresa.

El grupo aprobó y empezó a implementar este cambio en su marca el pasado año, coincidiendo con la nueva etapa que emprendió la compañía, centrada en el desarrollo de su 'core business', la internacionalización y la reducción del endeudamiento.

Vallehermoso contaba a cierre del primer semestre del año con un 'stock' de 600 viviendas y una cartera de suelo de 7,25 millones de metros cuadrados. A cierre del 2012, el valor de mercado de las existencias de esta filial se situaba en 1.848 millones de euros, según la tasación de BNP Paribas.