Sacyr y Técnicas Reunidas ponen en marcha una desaladora en Australia por 690 millones

EUROPA PRESS 02/09/2011 11:24

Sacyr Vallehermoso y Técnicas Reunidas han inaugurado la primera fase de la desaladora que construyen en consorcio en Perth (Australia) por un importe global de 609 millones de euros.

La instalación cuenta con capacidad para tratar 50 hectómetros cúbicos de agua al año y permitirá así abastecer a una población de 400.000 personas.

Además, permitirá que más del 30% del agua potable de Western Australia provenga de fuentes independientes de las condiciones meteorológicas.

Sacyr, a través de su filial de servicios Valoriza, y Técnicas Reunidas se adjudicaron en consorcio en noviembre de 2008 la construcción de la desaladora y su posterior explotación durante 25 años.

Además, este consorcio recientemente se adjudicó el contrato para duplicar la capacidad de esta desaladora, valorado en 350 millones de euros.

El promotor del proyecto es la empresa pública australiana Western Corporation, encargada del suministro del 97% del agua del Estado de Western Australia.

La inauguración de la primera parte de la planta estuvo presidida por el ministro de Medio Ambiente y Agua de Australia occidental, Bill Marmion, y también participó el secretario de Estado de Medio Rural y Agua español, Josep Puxeu, según informó el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Los dos altos cargos mantuvieron además una reunión institucional.

Según el departamento que preside Rosa Aguilar, esta planta desaladora constituye un ejemplo de las "grandes oportunidades" que Australia ofrece a las empresas españolas.