Salgado dice que limitar el déficit en la Constitución es una decisión autónoma

EUROPA PRESS 24/08/2011 07:42

Elena Salgado, en declaraciones con la cadena SER recogidas por Europa Press, ha insistido en que reglar en la Constitución el límite de déficit es una medida "acertada", que contribuirá a serenar los mercados.

"Nosotros emitimos deuda a 15, a 20, a 30 años y nuestros inversores tienen que saber que los requisitos de estabilidad presupuestaria y los requisitos de que vamos siempre a atender las obligaciones de la deuda pública y a evitar que esa deduda pública crezca de manera exagerada, están en el máximo nivel de nuestra legislación, es decir, en la Constitución", ha señalado.

Salgado, que ha celebrado que el PP haya aceptado la propuesta pese a haber "denostado" la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "germen" de esta reforma constitucional, ha indicado que España no está obligada por Alemania y Francia a hacer algo así y ha recordado que Alemania ya lo hizo y que Francia e Italia también lo van a hacer. "Los grandes países de la UE debemos estar en la vanguardia de la estabilidad presupuestaria", ha destacado.