Santander ampliará capital por hasta 131 millones de euros para repartir el tercer dividendo de 2013

EUROPA PRESS 13/01/2014 18:36

Cada accionista del Santander recibirá un derecho de asignación gratuita por cada título de la entidad. Así, los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 43 antiguas. Estos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores españolas en un plazo de 15 días.

Los accionistas podrán elegir entre recibir nuevos títulos del Santander, percibir el efectivo equivalente al tradicional tercer dividendo a cuenta o vender sus derechos en el mercado. También podrán combinar estas opciones en función de sus necesidades.

La entidad ha precisado que el importe del aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, cuyo importe a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 37.412 millones de euros. El precio de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,152 euros brutos por derecho.

Los derechos comenzarán a negociarse a partir del 15 de enero y el 24 de enero concluirá el periodo para solicitar la retribución en efectivo. El 29 de enero finaliza el periodo de negociación, mientras que el 3 de febrero se llevará a cabo el pago a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo. Finalmente, el 7 de febrero se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.