Santander invierte más de 5 millones de euros en una compañía de pago a través del móvil

EUROPA PRESS 11/06/2013 10:33

Tras registrarse en iZettle, los usuarios podrán aceptar pagos desde la mayoría de tarjetas sin necesidad de incurrir en ningún coste inicial ni cuota mensual, ya que solo se paga un porcentaje de cada transacción realizada. Una vez efectuada la transacción, iZettle deposita electrónicamente el dinero en la cuenta bancaria del vendedor.

La aplicación móvil de iZettle es gratuita y está disponible para iOS en la AppStore y para Android en Google Play en siete países: España, Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

El responsable global del negocio de tarjetas de Banco Santander Ramón Tellaeche, ha afirmado que "millones" de propietarios de pequeños negocios y profesionales en los mercados en los que la entidad opera necesitan una alternativa a los terminales de pago tradicionales, así como un software sencillo que les ayude a manejar y analizar sus transacciones.

"Estamos altamente comprometidos con la innovación para satisfacer las necesidades emergentes de nuestros clientes y creemos que la innovadora tecnología móvil de iZettle será crucial para que los comerciantes obtengan éxito a corto y largo plazo", ha indicado.

Por su parte, el cofundador y CEO de iZettle, Jacob de Geer, ha destacado que su intención es llevar a la compañía "por todo el mundo", para lo que necesitan alianzas estratégicas con los bancos líderes a nivel mundial. De Geer ha dicho que la relación con Banco Santander "es pilar fundamental" en la transición de la empresa de ofrecer un servicio de nivel local a multinacional.