Santiago Cañizares: la vida después del éxito

telecinco.es 25/10/2018 12:37

La planificación es clave para nuestro presente y futuro. Y el fútbol es un ejemplo claro de cómo una buena planificación hace que nos lleve al éxito. En Tressis, hemos hablado con Santiago Cañizares, un gran referente en el mundo del fútbol, que asegura que “la línea que separa el éxito del fracaso es muy estrecha”.

En el fútbol, como en la planificación financiera, hay unas bases y unas líneas de trabajo, pero siempre hay improvisación. En Tressis nos dedicamos a gestionar patrimonio y a ayudar a nuestros clientes a conseguir sus metas y objetivos financieros en base a una planificación previa, pero siempre hay que conocer el día a día del mercado financiero y su volatilidad.

Santiago Cañizares comenzó a planificar su economía cuando la crisis azotó durante años la estabilidad económica del país. “Tomé conciencia del dinero en el año 91, con la crisis de España, que sacudió en este caso, a mi familia. No hemos sido nunca una familia de ricos pero no nos ha faltado de nada, y en ese momento nos empezó a faltar”, cuenta el ex futbolista. “Me tocó a mí sacar de la subasta la única casa que teníamos en propiedad la familia”, continúa.

Para Cañizares, esta experiencia fue la peor de su vida, económicamente hablando, pero también fue un gran aprendizaje, ya que en ese momento tomó conciencia de que el dinero no es infinito: “Prometí que no me volvería a faltar el dinero o que no volveré a deberle nada a una entidad bancaria de forma que pueda dejar mi vida descompensada”.

En Tressis, queremos que nuestros clientes se fijen metas y objetivos, y también buscamos que esa gente que aún no tiene tan interiorizado una buena gestión del dinero se replantee la planificación como forma de vida.

Asimismo, la planificación financiera es clave para el futuro. Cuando Cañizares comenzó su vida dentro del mundo del deporte se negaba a comprender que con 35 o 38 años se podía retirar: “lo sabes, pero no lo asumes”, indica él.

De una manera u otra, esto también ocurre en cualquier profesión. Tener planificado un futuro financiero una vez llegada la jubilación es clave para conocer cómo gestionar tu dinero en ese momento.

En Tressis, una de las partes de nuestra empresa es dedicar esfuerzos en la Inversión Socialmente Responsable. Y como Cañizares, que uno de sus esfuerzos es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, nuestro objetivo es también solidario.