Schindler recortará 1.772 empleos, parte de ellos posiblemente en España

EUROPA PRESS 26/10/2011 19:19

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Schindler ha anunciado que tiene previsto reducir su plantilla en un 4%, lo que supone suprimir unos 1,772 empleos, decisión que podría afectar a sus instalaciones en España, según confirmó la compañía a Europa Press.

La empresa señala que tiene previsto reducir un 4% su plantilla en todo el mundo, que a finales de septiembre ascendía a 44.309 trabajadores, y que parte del recorte de su fuerza laboral se realizará mediante bajas naturales.

Respecto a España, la compañía no ha precisado en qué medida afectarán estos recortes a sus instalaciones en el país, pero reconoce que se encuentra entre los países de Europa donde la demanda se ha reducido y en los que se están estudiando planes de reestructuración. "Los planes estarán finalizados en los próximos meses", añadió.

La compañía suiza presentó este miércoles sus resultados del tercer trimestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 175 millones de francos suizos (142 millones de euros), un 8,4% menos, mientras que sus ingresos operativos descendieron un 5,4%, hasta los 1.893 millones de francos suizos (1.545 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Schindler ganó 528 millones de francos suizos (431 millones de euros) un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2010, mientras que los ingresos operativos alcanzaron los 5.699 millones de francos suizos (4.652 millones de euros), un 5,6% menos.

La empresa destaca que como consecuencia de la crisis de deuda soberana y las numerosas decisiones políticas que aún tienen que alcanzarse, la "incertidumbre aún persiste en la evolución de la economía global". "La perspectiva para las economías del Sur de Europa y de Estados Unidos sigue siendo desfavorable. Schindler espera por tanto que las difíciles condiciones en los mercados continúen", añade.